RMQ TITAN

Aparatos de mando y señalización

RMQ- Titan es una serie desarrollada completamente nueva de aparatos de mando y señalización. Diseño agradable, fácil montaje, rotulación láser individual y la inclución de LEDs en vez de lámparas de filamento son las caracteristicas de la nueva serie. En el desarrollo de RMQ-Titan se prestó especial atención a un diseño general y uniforme. De esta manera se encuentran caracteristicas de diseño externas y redondeos en todos los elementos frontales y también en las cajas para montaje saliente. La rotulación láser individual, posible para pequeñas cantidades de piezas, también garantiza un diseño uniforme con una alta resistencia a la abrasión e inalterabilidad al mismo tiempo. Prácticamente se pueden hacer todas las rotulaciones con texto o símbolos. Los elementos luminosos de la serie utilizan en general LEDs. En comparación con los actuales portalámparas con lamparas de filamento no comportan ningún gasto adicional. Este es el argumento principal para un cambio hacia el futuro . Además, la longevidad de las instalaciones de máquinas (11,5 años en servicio permanente ), hablan a favor de la introducción de LEDs con más luminosidad y menor potencia absorbidad qie lámparas de filamento comparables así como la alta temperatura de empleo de hasta 70ºC. Todos los aparatos de mando y señalización disponen de una conexión por tornillo. También están disponibles opcionalmente con la técnica Cage- Clamp.

Los colores lo dicen antes que las palabras.

Una señal de color clara pueden sustituir largas explicaciones. algunos colores concretos estan asignados a órdenes y significados que se entiende en todo el mundo. los elementos de mando y las lámparas de señalización de moeller muestra estos colores de forma inequívoca, incluso en ambientes muy iluminados.

LEDs Elementos Luminosos seguros y económicos

Los diodos luminosos precisan una baja intensidad y producen mucho menos calor que las bombillas. Tampoco tienen ningún filamento que se queme después de poco tiempo o se suelte debido a las vibraciones. Por el contrario, los LEDs estan absolutamente protegido contra vibraciones. Funcionan durante 100.000 horas sin pausa, sin perder la información de la señal. No se dan fallos inespertados, de modo que se asegura de forma óptima el control de la máquina.